Your computer doesn't have the latest Flash Player plugin installed.


Importancia de la vacunación


La carga del VPH


Las enfermedades relacionadas
con el VPH pueden tener
consecuencias graves para
sus pacientes.



Razones para vacunar


La mayoría de las infecciones por
el VPH no causan signos ni síntomas.1
¿Está usted recomendándoles la
vacuna a sus pacientes apropiadas?

Puntos para comentar


Cada consulta es su oportunidad de comentar sobre la vacunación con GARDASIL.


GARDASIL es una vacuna indicada para la prevención de los cáncer de cuello uterino, vulvar y vaginal; de las lesiones precancerosas o displásicas; de las verrugas genitales y de la infección causados por el VPH de los tipos 6, 11, 16, 18.

Información de seguridad seleccionada

GARDASIL está contraindicado en las personas con hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes de la vacuna. Las personas que presenten síntomas indicativos de hipersensibilidad después de recibir una dosis de GARDASIL no deben recibir más dosis de GARDASIL.

Debe evitarse el embarazo durante el periodo de vacunación con GARDASIL.

Al igual que con cualquier vacuna, la administración de GARDASIL puede no conferir protección a todas las personas vacunadas. Esta vacuna no está indicada para el tratamiento de las verrugas genitales activas; de los cáncer de cuello uterino, vulvar y vaginal; ni de las neoplasias intraepiteliales cervicales (NIC), vulvares (NIV) ni vaginales (NIVa). Esta vacuna no protege contra enfermedades que no sean causadas por el VPH.

Las reacciones adversas relacionadas con la vacuna que se observaron entre quienes recibieron GARDASIL con una frecuencia de cuando menos 1.0% y mayor que con placebo fueron dolor en el sitio de inyección, hinchazón, eritema, fiebre, prurito y dolor en la extremidad.

GARDASIL se recomienda para niños y adolescentes de 9 a 17 años y mujeres de 18 a 26 años.

GARDASIL debe administrarse en tres inyecciones intramusculares administradas durante un lapso de 6 meses, en la región deltoidea del tercio superior del brazo o en la parte superior de la cara anterolateral del muslo. La primera dosis se administra en una fecha elegida, la segunda dosis 2 meses después de la primera y la tercera dosis 6 meses después de la primera.

Se ha presentado síncope, a veces acompañado de caída, después de la vacunación con GARDASIL. Por tal razón, debe observarse atentamente a las personas vacunadas durante unos 15 minutos después de la administración de GARDASIL.

Antes de administrar GARDASIL, consulte la información para prescribir completa.

VPH = virus del papiloma humano.
NIC = neoplasia intraepitelial cervical.
AIS = adenocarcinoma in situ.

Referencias:
1. Centers for Disease Control and Prevention. Division of STD Prevention. Sexually transmitted diseases: genital HPV infection [fact sheet].
http://www.cdc.gov/std/HPV/STDFact-HPV.htm. Actualizado el 10 de abril del 2008. Consultado el 8 de agosto del 2008.